COMUNIDADES VIRTUALES

 COMUNIDADES VIRTUALES

Es la persona encargada de construir comunidades virtuales en torno a una marca por medio de internet, es este quien establece una relación entre la compañía o la marca y el cliente mediante las redes sociales, pero a diferencia de lo que muchas personas piensan sus funciones van más allá de la simple administración de las redes. Un grupo de personas que interactúan de manera online, reunidas en torno a actividades, posturas, sentimientos, gustos o intereses comunes 


CARACTERISTICAS

Un administrador de comunidades puedes reunir a los panelistas de una marca y crear sondeos, encuestas, foros de discusión y ofrecerles incentivos a cambio de su participación y retroalimentación

  • Contar con una o varias plataformas de comunicación.
  • Tener miembros que se relacionan entre sí.
  • Que cada miembro cuente con una identidad que servirá para conectarse.
  • Intereses comunes, sentido de pertenencia, elementos gráficos o textuales que refuercen sus valores e identidad.
  • Participación en la toma de decisiones.
  • Compromiso con el grupo
  • Fidelización de sus miembros. 

VENTAJAS

  • Mejorar la Reputación Online de la marca. Aumentar los seguidores en las redes sociales de la empresa. Mejorar el “engagement” entre la marca y la comunidad. Prestar un el Servicio al Cliente más personalizado.

DESVENTAJAS 

  • La falta de interacciones físicas con sus señales verbales y no verbales asociadas y también las sinergias que a menudo acompañan la interacción cara a cara. Falta de disponibilidad de señales para verbales y no verbales, como la voz, el movimiento ocular, la expresión facial y el lenguaje corporal, que ayudan a mejorar la comunicación

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