E-COMMERCE
El comercio electrónico es el intercambio de productos o servicios a través de Internet. Un término que se usa como sinónimo al hablar del eCommerce es el eBusiness. Aunque este último es más amplio y de hecho engloba a otros términos como: e-payment, e-logistics y muchos más. El eCommerce puede realizarse a través de una variedad de entornos: web, aplicaciones, email, catálogos y carritos de compras, además de presentar diferentes modelos.la historia detrás del comercio electrónico, sus implicaciones a nivel nacional, cuáles son sus variantes, las tecnologías necesarias detrás de estas plataformas, los canales más utilizados para realizar transacciones en línea, ni tampoco somos conscientes de cuáles son las principales tiendas online activas en nuestro país.
Modelos del eCommerce
En el eCommerce existen ramificaciones, aparte del mCommerce (comercio móvil), está el tCommerce o t-Commerce (comercio a través de televisiones inteligentes o Smart TVs). En el eCommerce podemos encontrar tres categorías adoptadas por cualquier tipo de empresa, ya sea micro, pequeña, mediana o grande, implementando el modelo de negocio B2B, B2C, B2E, G2C o C2C.
Ventajas del negocio online
los nuevos servicios al cliente y tecnologías permiten envíos rápidos, hasta en tan solo una hora, con lo que los usuarios no deberán esperar por el producto deseado, sin contar con la gran diversidad de pagos seguros disponibles.
Sumado a esto hay oportunidad para fidelizar clientes, con comunicaciones efectivas donde el usuario del portal puede plantear inquietudes, quejas o dejar comentarios de los productos. Estos, si son atendidos debidamente, pueden aumentar la fidelización, la re-compra o ampliar el rango de cobertura en el mercado. Un beneficio porque pueden encontrar mejores precios y revisar mucho antes de decidirse a comprar; y es que tienen más oportunidades de navegar y encontrar lo que más se adapte a su economía.
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