INFLUENCERS

  INFLUENCERS

En comunidades online, como salas de chat o juegos online, una identidad virtual es aquella creada por un usuario humano que actúa como una interfaz entre la persona física y otro usuario virtual. En general, una persona puede tener varias identidades virtuales en la misma comunidad online.es una persona activa en redes sociales que, por su estilo de vida, valores o creencias, tiene un peso directo en un cierto número de seguidores y usuarios. Los influencers pueden expresar opiniones de diferentes temas que se han convertido en embajadores de muchas marcas y abanderados del marketing de la influencia.

características    

Social. Se construye navegando por las redes sociales a partir del reconocimiento de los demás sin ni siquiera llegar a comprobar si esa identidad es real o no. Subjetiva. Depende de cómo los demás perciban a esa persona a través de las informaciones que genera. Valiosa. A veces personas y empresas navegan por las redes sociales para investigar la identidad digital de un candidato y tomar decisiones sobre él/ella

  • Credibilidad sobre un tema concreto: practican un deporte con pasión, son fanáticos de películas y series, son ávidos lectores, les apasiona el maquillaje, se la pasan viajando por el mundo, les encanta salir a comer.
  • Presencia e influencia en redes sociales: comparten contenido y tienen seguidores interesados en lo que hacen. Algunos más activos que otros, con más o menos seguidores, en distintas escalas, todos tenemos la capacidad de causar un efecto. Más adelante veremos cómo se componen las categorías de influencers.
  • Prescriptor para una marca: se alinean con los valores de una organización y lo que esta hace o comercializa, por lo cual hace sentido que colaboren con ella para promocionarla.

ventajas   


  • Socialización: las redes sociales permiten comunicarnos con nuestros amigos del pasado y actuales y formar nuevas relaciones de amistad.
  •  Trabajo: las empresas contratan a personas a través de internet. 
  • Negocios: mejora la calidad de los negocios.
  •  Información: puedes obtener informaciones distintas y de distintos países del mundo

desventajas

  • Fácil acceso a temáticas no apropiadas: violencia, pornografía, sexo, etc.
  •  Fácil engaño en: chats y redes sociales. Ventas fraudulentas. Información falsa, que conlleve: perdida de trabajo. 
  • Uso de datos inadecuados, que conlleven: vulnerabilidad ante piratas informáticos. 

Comentarios