YOUTUBERS
YouTube es un usuario que introduce y comparte vídeos llamativos en la red social YouTube con el objetivo de causar interés a la comunidad de seguidores de la que dispone y que esta vaya en aumento. Un YouTube es aquella persona que sube vídeos a la plataforma YouTube con una asiduidad. Suelen tener una temática marcada con lo que consolidan su audiencia. Los Youtuberas suelen empezar a crear vídeos como afición, aunque muchos acaban dedicándose exclusivamente a ello, por lo que se convierte en su profesión.
características
Crear contenido personal: muchas veces los seguidores se sienten identificados con contenidos que apelen a sus emociones, por ello estos temas les llaman la atención Ser cercano a sus seguidores: en todas las redes sociales, los followers se sienten mejor si los influencers o YouTube son cercanos.
ventajas
- Subir vídeos a YouTube sin tener ninguna preocupación por el número de suscriptores, las visitas, los likes, los dislikes.
desventajas
- Ser YouTube también tiene sus desventajas. Una de ellas son los haters, personas que desprecian y difaman en internet. Se ha especulado mucho, entre otras cosas, sobre su sueldo
¿qué son los youtubers?
Estas personas empiezan a ganar notoriedad gracias al contenido que crean en la plataforma de vídeos en internet. En los últimos años se ha profesionalizado mucho el contenido que estos creadores hacen en sus vídeos y su canal. Gracias a esto, se ha convertido en una profesión con la que los Youtubers generan muchos ingresos. Para poder empezara monetizar sus vídeos deben cumplir una serie de requisitos.
¿Cómo monetizan los youtubers?
Cuando tienen más suscriptores pueden empezar a monetizar sus vídeos, por lo que reciben ingresos de la publicidad que Youtube incluye en ellos. Otra fuente de ingresos pueden ser las colaboraciones con marcas dentro de su canal. Para poder monetizar estos vídeos primero deben estar suscritos el programa de socios de Youtube. El segundo requisito sería acumular más de 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses. Deben tener más de 1.000 suscriptores y una cuenta de AdSense vinculada.
Cuando cumplen todas estas condiciones pueden solicitar la opción de incluir publicidad en sus vídeos. Es entonces cuando la plataforma de Youtube decide dónde incluir estos pequeños anuncios y el creador de contenido se llevará una parte de los beneficios. Es decir, cobrarían un porcentaje de lo que el anunciante haya pagado por poner un determinado anuncio.
¿Como mantienen su posicionamiento los youtubers?
Ejemplo de youtubers
Lista de los cinco youtubers con más seguidores en España:
- Ruben Doblas (Rubius Z)
- Raúl Álvarez (AuronPlay )
- Samuel de Luque (VEGETTA777)
- David Cánovas (TheGref)
- Guillermo Díaz Ibáñez (Willyrex)
Lista de los cinco youtubers con más seguidores internacionalmente:
- Felix Kjellberg (PewDiePie)
- Jimmy Donaldson (MrBeast)
- Germán Garmendia (JuegaGerman)
- Whindersson Nunes (Whinderssonnunes)
- Felipe Neto (Felipe Neto)
Comentarios
Publicar un comentario